Encontrar un significado positivo en el Fin de los Tiempos

Desde la página http://www.humanitystest.com/ traduzco un artículo
Finding Positive Meaning In End Times – December 2014 by rboyd
http://www.humanitystest.com/finding-positive-meaning-in-end-times/

Es una reflexión, proactiva, para no sumarse a la desesperanza de ver como ese “amigo oscuro” nos interroga sobre “nuestro hogar” y comienza asi:

            En el último año he estado dando tumbos por la vida, con opciones maravillosas y terribles errores, acompañado por un oscuro amigo, que a veces retrocede y a veces estalla al por mayor en mi conciencia. La pena es un mundo que existe en la actualidad, pero que se está destruyendo -lentamente- mientras miro adelante y no estará allí para las generaciones más jóvenes

Sigue leyendo Encontrar un significado positivo en el Fin de los Tiempos

La “Unidad Agraria Social” como herramienta para otra ruralidad-2014

La amplitud de la cuestión agraria comprende el campo y la ciudad,
alcanza todas las instituciones y abarca todas
las dimensiones del desarrollo
Bernardo Mançano Fernandes

         El régimen de propiedad de la tierra debería ser un elemento básico para cualquier país, trascendiendo lo económico y proyectándose en su organización social y política. Una de las variables críticas del desarrollo rural son las unidades productivas, cuya sustentabilidad incluye indicadores como propiedad, residencia, tamaño, dedicación y arraigo, entre otros. La Unidad Económica Agraria (UEA) define la superficie mínima de un predio, compatible con el progreso de una familia tipo. El objetivo de esta ponencia es proponer una actualización del este concepto para asociarla a necesidades socio-ambientales, ya como parte de una agricultura multifuncional.

Descargar PDF

Para una salida no violenta del capitalismo…..

  Decrecimiento o Barbarie.  Reseña del libro de Paolo Cacciari  Año Publicación: 2010 ; 152 P.

   Estamos instalados en la crisis. Y no será un paréntesis. Este libro esboza una posible salida de la recesión global dando un vuelco a los paradigmas de la modernidad. Una revolución económica (el decrecimiento) y política (la noviolencia activa) que ya viven en el archipiélago de los movimientos de resistencia comunitaria, en los de las mujeres y de las nuevas generaciones, y que está a la espera de una cita con las luchas para liberar el trabajo del yugo productivista. La ´´crítica al desarrollo´´ no puede no ir acompañada por un proyecto político de autogobierno. Y a la inversa.

ver reseña….